Mujer indígena dio a luz en el pasto, por que la rechazaron del hospital.


Un mujer indígena fue rechazada del hospital y tubo que dar a luz en el patio.

Una mujer oaxaqueña dio a luz en un patio publico de un hospital después de haber sido rechazada de la recepción.


con muchas contracciones, irma llego al hospital de jalapa de diaz, cuando aun era de noche, acompañada de su esposo. el hospital estaba en paro parcial, así a los pocos que estaban trabajando les dijo que estaba a punto de dar a luz. las contracciones ya tenían horas y ya estaba total mente dilatada. 

Los doctores le hicieron unas preguntas, pero no la atendieron después argumentaron que como la indígena mazateca no hablaba español perfecto no le entendieron. 

Irma lopez aurelio espero 2 horas mas. intento conseguir ayuda de  las enfermeras y del personal administrativo, pero nadie la ingreso.

así que en la madrugada del pasado miércoles, después de un rato de salir el sol, fue al jardín del hospital, y hay sin ayuda de nadie, dio a luz a un niño de 2 kilos 400 gramos. 


Un ciudadano que estaba en el lugar donde se encontraba irma tomo la foto de lo que estaba pasando, justo tras el alumbramiento, se ve a la mujer en agachada y al bebe tirado en el césped, aun con el cordon umbilical. 

Después de su cuenta de facebook, eloy pacheco lopez dijo: "TRAS ESPERAR Y PEDIR ATENCIÓN MEDICA DURANTE 2 HORAS DIO A LUZ EN EL PATIO, TRAS SER IGNORADA POR EL PERSONAL DEL HOSPITAL BAJO LA DIRECCIÓN DEL SUPUESTO MEDICO ADRIAN RENE
CRUZ CABRERA"

La imagen fue tomada por el portal ruta 35 y comenzó a difundirse en twitter, donde se multiplicaron los comentarios de las personas, para que se reprobara al personal medico del sanatorio y del secretario de salud, german tenorio vasconcelos.

El gobierno del estado, en respuesta emitió un boletín en el que señalaba que ordeno "Una investigación
imparcial y a fondo al personal medico del hospital de jalapa de diaz, al fin de deslindar responsabilidades respecto ala presunta negligencia medica en el proceso de atentacion  de la señora irma lopez aurelio, quien dio a luz a un niño la madrugada del miércoles 3 de octubre".

sin embargo el secretario de salud quería que los reflectores voltearan hacia otro lado, dice el comunicado gubernamental: "Reprobó que este lamentado hecho haya sido utilizado con fines de morbo en las redes sociales, dañando la imagen de la mujer y su pequeño hijo en primer termino, y segundo, afectando la imagen de los trabajadores del hospital" 

¿ Y tu que piensas de esto? Déjanos tu comentarios abajo. 

 

© 2013 Noticias y Videos . All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top